En Prodavus investigamos tu historia familiar y diseñamos un árbol genealógico que te conecte no sólo con tus antepasados ​​más cercanos, sino también con personajes históricos de la época medieval y de la antigüedad.
Cómo trabajamos:
Para lograrlo, te enviaremos un archivo donde podrás ingresar la información que conoces sobre tu familia (tú, padres, abuelos, tatarabuelos, etc.). También te preguntaremos si te has realizado una prueba de ADN y, en caso afirmativo, incluir las regiones con más prevalencia. Esta información no tiene por qué ser exhaustiva, pero cuanta más información tengamos, mayores serán las posibilidades de éxito. Tenga en cuenta que, en muchos casos, la información genealógica no está disponible para las personas que se presumen vivas, por lo que necesitamos recopilar la mayor cantidad de información posible sobre sus antepasados ​​que vivieron durante el siglo XX.
Comenzamos nuestra investigación utilizando múltiples fuentes donde los genealogistas ingresan y revisan los datos, con evidencia documentada sólida, buscando vínculos con figuras históricas medievales o modernas tempranas. No tiene que pagar nada por esta investigación preliminar en esta etapa. Si encontramos estos enlaces y usted acepta continuar con la investigación y el diseño de su árbol genealógico, en este momento deberá pagar el 50% del costo total.
En esta etapa comienza nuestro trabajo. La investigación constituye una gran parte de nuestros esfuerzos, pero el componente de diseño también es una tarea que requiere mucha mano de obra; esto garantiza que su árbol genealógico sea completo, cautivador y visualmente atractivo.
Antes de finalizar su árbol genealógico, se lo presentaremos para su revisión, permitiendo las modificaciones necesarias. Tras la aprobación, recibirá un archivo PDF de alta definición con formato A2 (42,0 x 59,4 cm o 16,54 x 23,39 pulgadas), que podrá imprimir y enmarcar usted mismo u optar por nuestro servicio de impresión, enmarcado y envío mundial a un precio razonable. costo adicional. El saldo restante del pago vence en esta etapa. El proceso completo suele tardar de 3 a 7 semanas en completarse.
¿Qué hay en tu árbol?
Este árbol genealógico solo incluye a los padres de cada individuo y no se extiende a los hermanos. El estilo general del árbol genealógico es el siguiente (los nombres se han eliminado para proteger a nuestros clientes), que incluye alrededor de 400 personas.
​
El árbol comenzará contigo en la parte inferior del cartel A2 y comenzamos a trabajar hacia arriba. Los nombres masculinos están en azul y tienden a fluir hacia la izquierda en el diagrama (con excepciones); las hembras están marcadas en ámbar y tienden a fluir hacia la derecha (también excepciones); para las mujeres, sólo se considera el apellido de soltera. La primera vez que comienza a aparecer un apellido, intentamos incluir el escudo familiar relacionado con el linaje, si está disponible; Además, tendemos a utilizar banderas que señalan las áreas, países o regiones donde vivían los individuos.
​
Para figuras destacadas, a veces incluimos una imagen y el título o profesión debajo de sus nombres. En algunos casos, hay un número encima de la persona, lo que indica que esa persona es un antepasado común de una persona famosa moderna/contemporánea. Si mira este número en la leyenda de la explicación, sabrá quién es esta famosa persona contemporánea. A veces, incluimos símbolos en la parte superior de la persona que nos dan pistas sobre su vida (por ejemplo, John Killigrew era supuestamente un pirata).
​
Intentamos encontrar varias ramas que te vinculen con estas destacadas figuras medievales o modernas tempranas; Para que este linaje sea más fácil de seguir, marcamos estas líneas en rojo.
Hacemos hincapié en tratar de tener la mayor cantidad de información sobre tus antepasados ​​más cercanos (parte inferior del árbol), dado que estos son los que tienen una conexión más fuerte contigo. Consistentemente, mantenemos el mismo nivel de alineación para cada generación; sin embargo, dado que para cada generación el número de antepasados ​​se multiplica por dos (generalmente, si ignoramos el incesto leve), llegaremos a un punto en el que no podremos encajar a las personas en la misma línea. En este punto, indicamos con el símbolo de la rosa dónde se romperá esta alineación, y generalmente comenzaríamos a considerar solo un padre, con el linaje más interesante; la relación se marcará como padre hijo. Con esto intentamos elegir un camino con los personajes históricos más importantes que también nos pueda llevar más lejos en el tiempo, hacia la antigüedad.
En esta etapa, es posible que empieces a encontrar los escudos de armas de las familias reales y un símbolo de loto que indica que aunque el linaje de este personaje histórico puede ir mucho más allá, no está incluido en este árbol.
Las genealogías de las familias reales están muy bien documentadas hasta la Alta Edad Media. Sin embargo, no nos detenemos aquí para examinar los linajes hasta la antigüedad (lea la nota sobre la precisión de los datos a continuación).
​
En esta etapa, también puede encontrar algunas flechas moradas para incluir figuras históricas muy importantes que no son un antepasado directo de las personas del resto del árbol, sino a través de un hermano que conduce a un antepasado común.
También incluimos genealogías bíblicas y mitológicas en la parte superior del árbol.
​
Finalmente, incluimos subtítulos con explicaciones y destacamos los ancestros comunes que compartes con personajes famosos.
​
Como estándar, incluimos deidades de la antigua Grecia, la tradición abrahámica y la mitología nórdica; sin embargo, esta y muchas otras características de estilo, como imágenes adicionales, color de fondo, etc., se pueden eliminar/modificar si se solicita.
Precisión de los datos:
En 2013, los genetistas Peter Ralph y Graham Coop establecieron que todas las personas de ascendencia europea son descendientes directos de Carlomagno. Esto también se puede analizar desde un punto de vista matemático: si duplicamos el número de antepasados desde ahora hasta los tiempos de Carlomagno, entonces tendríamos alrededor de 137.438.953.472 antepasados, más personas de las que estaban vivas en ese momento, ahora o en total.
​
Lo que esto significa es que los árboles genealógicos comienzan a plegarse sobre sí mismos unas cuantas generaciones atrás y se vuelven menos arbóreos y más parecidos a una malla o red. Puedes ser, y de hecho eres, descendiente del mismo individuo muchas veces. Existe prácticamente un 100% de posibilidades de que Carlomagno sea uno de ellos. El problema es cómo demostrarlo…
​
La información genealógica está experimentando un rápido crecimiento, con una disponibilidad cada vez mayor de recursos. Desconfiamos de ciertas bases de datos colaborativas de código abierto; es por eso que utilizamos múltiples fuentes de verificación y referencia cruzada donde los genealogistas ingresan y revisan los datos, con evidencia documentada sólida, asegurando la información más completa y precisa posible.
​
Intentamos dibujar un cuadro histórico general del que usted es parte; sin embargo, si usted mismo ha realizado una investigación exhaustiva, donde podría haberse topado con una pared de ladrillos, está tratando de resolver un misterio familiar o desea información muy detallada de un antepasado en particular; probablemente no seamos las personas adecuadas para contratar.
​
Desafortunadamente, la genealogía no es una ciencia exacta e incluso los genealogistas más experimentados cometen errores. Basta pensar en evidencia documentada sólida de una persona y luego las cosas se mezclan con un homónimo no relacionado que vive al mismo tiempo en el mismo pueblo; o incluso padres que, sin saberlo, crían hijos que no son biológicamente suyos. En Prodavus intentamos encontrar no sólo un linaje sino varios de estos individuos históricos medievales, eligiendo los más consistentes dentro de las diferentes ramas de su familia.
​
También es importante hacer una advertencia respecto del linaje o descendencia desde la antigüedad. En la genealogía europea, una descendencia de la antigüedad (DFA) es una línea ininterrumpida comprobada de descendencia entre individuos específicos de la historia antigua y personas que viven en la actualidad. Los descendientes se remontan fácilmente a la Alta Edad Media, pero más allá de eso, la documentación insuficiente de la ascendencia de las nuevas familias reales y nobles de la época hace que sea difícil rastrearlos hasta figuras históricas de la antigüedad.
​
Aunque es objeto de un esfuerzo continuo, no se sabe que existan en Europa descendientes genealógicos generación por generación bien investigados e históricamente documentados. Las dinastías helenísticas, como los Ptolomeos, afirmaron tener ascendencia de deidades y figuras míticas. En la Edad Media, las principales dinastías reales de Europa patrocinaron compilaciones que afirmaban ser descendientes de Julio César, Alejandro Magno y, en particular, de los gobernantes de Troya. Estas afirmaciones muchas veces fueron inventadas, con la intención de ser propaganda que glorificara a un patrón real al pregonar la antigüedad y la nobleza de su ascendencia.
​
La característica distintiva de un DFA en comparación con tales genealogías tradicionales es la intención de establecer una ascendencia que sea históricamente precisa y verificable en cada generación de la descendencia, lo que distingue al DFA de los descendientes legendarios que se encuentran en fuentes genealógicas medievales. La investigación del DFA se ha centrado en los ancestros de las familias reales y nobles, ya que el registro histórico es más completo para dichas familias.
​
Se ha prestado especial atención a los posibles vínculos genealógicos entre las nuevas dinastías de Europa occidental de las que se conocen descendientes bien documentados, como los carolingios, los robertianos, los cerdicings y la dinastía asturleonesa, a través de las familias gobernantes de la dinastía germánica posrromana. Dinastías y franco-romanos con la gentileza del Imperio Romano, o en el Mediterráneo Oriental vinculando a las esposas reales armenias de algunos emperadores bizantinos a través de las familias gobernantes del Cáucaso con los gobernantes de los reinos helenísticos, partos y clientes romanos del Oriente Medio.
​
No se acepta ningún DFA europeo tal y como está establecido. Se han propuesto las líneas generales de varios posibles ancestros que podrían convertirse en DFA, pero cada uno de ellos carece de evidencia crucial. No obstante, confiamos en estos posibles DFA en nuestros árboles genealógicos, incluidos algunos aspectos de genealogías medievales tradicionales, folclore y afirmaciones bíblicas y mitológicas.
Quienes somos:
Nuestro equipo es un apasionado de la genealogía y la historia, nuestra investigación se basa principalmente en recursos genealógicos en línea.Con sede en el Reino Unido, nuestro equipo opera a nivel mundial y atiende a clientes independientemente de su ubicación u origen familiar. Si bien es posible acceder a datos más completos para regiones específicas de Europa y de habla inglesa (Reino Unido, EE. UU., Australia), las bases de datos de varios otros países europeos y latinoamericanos se están expandiendo continuamente.
Protección de Datos:
Hacemos todo lo que podemos razonablemente para mantener segura su información personal, manejándola de manera responsable y cumpliendo con las leyes de protección de datos. Utilizaremos su información personal únicamente para el propósito para el cual la envió. Ninguna información personal que usted proporcione será compartida con terceros. Podemos mantener algunos o todos sus datos e investigaciones archivados con el único propósito de necesitar más investigaciones en el futuro o cualquier modificación del trabajo anterior. Sin embargo, háganos saber si prefiere eliminarlo.
​